— Salidas profesionales. —

La constancia del contacto con las empresas

La empresa moderna demanda cada día más expertos para su mejora y constante adaptación al mercado global, lo cual requiere de una formación cada vez más especializada de sus profesionales.

Cuando finaliza el programa, nuestro alumno está preparado suficientemente para dar respuesta a las necesidades cambiantes de las empresas y las organizaciones. Es capaz de enfrentarse a la gran competitividad existente en el mercado, ocupando cargos de alta responsabilidad, bien sea dentro de las áreas gerenciales como en los distintos departamentos ejecutivos.

ESERP está en constante contacto con prestigiosas empresas, organizaciones, instituciones y consultoras de Recursos Humanos para presentar a sus alumnos y ex-alumnos, con el fin de que cada uno de ellos tenga la oportunidad de encontrar la salida profesional que más se ajuste a su perfil dentro del sector hacia el que se sienta más motivado.

Aportamos a los alumnos:

-Plataforma de Bolsa de Trabajo
-Asesoramiento del desarrollo de la carrera y trayectoria profesional
-Ofertas de trabajo a nivel nacional e internacional
-Información estadística de empleo
-Coaching y tutorías, trato individualizado
-Información sobre empresas de ámbito nacional e internacional en todas las áreas
-Acceso a prácticas especializadas
-Creación de empresas y viabilidad de proyectos
-Orientación sobre salidas profesionales
-Publicación de investigaciones de ESERP
-Soportes tecnológicos de aprendizaje audiovisual (podcast)
-Asociación de ex-alumnos
-Portal profesional y educativo
-Zona wi-fi en todas las instalaciones
-Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización
-Carpa-terraza coffee-break
-Prensa diaria y revistas electrónicas
-Bibliografía especializada
-Salón de actos
-Salas de reuniones
-Workcenter
Y aportamos a las empresas:
-Foro de empleo
-Presentación de empresas en ESERP
-Realización de convenios en formación
-Selección, orientación y presentación de los candidatos más idóneos al puesto de trabajo demandado

Las salidas laborales: la bolsa de trabajo

Los alumnos y antiguos alumnos de ESERP tienen a su disposición una plataforma especializada que dispone de las últimas tecnologías para fomentar el networking y ampliar su red de contactos sociales a la hora de cambiar o encontrar nuevo empleo.

Foro de empleo ESERP

Foro de empleo ESERP

En ella podrán acceder a la Bolsa de Trabajo, que dispone diariamente de ofertas nacionales e internacionales. Son ofertas especializadas que les llevarán a ocupar los puestos más destacados en las empresas punteras de todo el mundo.

Esta plataforma incluye además servicios para los antiguos alumnos, que podrán usarla como herramienta de networking ya que dispone de todos los eventos de Alumni Association y ventajas de los miembros de ésta: formación continua, información sobre publicaciones, promociones de empresas colaboradoras.

El departamento de Bolsa de Trabajo y Salidas Profesionales, tras un cuarto de siglo de experiencia en los procesos de selección y en las necesidades de la empresa actual, ha publicado el “Manual Ejecutivo Práctico para la Búsqueda de Empleo”. Con dicho manual, todos nuestros alumnos y ex-alumnos obtienen una excelente preparación conociendo las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo a nivel nacional e internacional.

Otra salida: ser empresario

La creatividad, impulso e inquietud que se requiere a todo trabajador hoy en día tiene su máximo exponente en una arriesgada y apasionante opción profesional: la de crear una empresa o una organización.

Todos emprendemos cosas: un viaje, un amor, una familia, un libro, un acontecimiento… ser emprendedor tiene su formalización más alta en la creación de un ente nuevo, una personalidad jurídica con una misión, unos objetivos, una función social, un sueño.

En ESERP aportamos los conocimientos, el networking, las habilidades y el soporte personal para encontrar las capacidades propias, y sobre todo la energía necesaria, para fundar una organización y lanzar a la sociedad una idea nueva. La preparación que impartimos a nuestros alumnos es suficientemente activa, con un espíritu lo suficientemente intrépido y dinámico, como para valorar las posibilidades de esa honorable salida.

Alumnos destacados

• Antonio Asensio Mosbah, GRUPO ZETA, Presidente Ejecutivo
• Juan Claudio Abelló Gamazo, Consejero de Torreal, Pepe Jeans e INSSEC.
• Olga Martínez, WRIGLEY, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas
• Maria Lluisa Benlloch, NOVARTIS, Responsable de Comunicación Interna
• Virginia Gil Torrijos, TELEFÓNICA, Responsable de Grandes Empresas Sector T&M
• Elena Álvarez, HARD ROCK CAFÉ, Directora de Marketing para Europa
• Carles Fabró, GABINET DE RELACIONS EXTERNES I PROTOCOL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA, Subdirector
• José Luis Bustelo, JP MORGAN, Weektrader
• Sergi Loughney, ABERTIS, Director Corporativo de Relaciones Públicas
• Isidro Sánchez-Crespo, MUSICAM, Director General
• Josep Antoni Llopart, FIRA DE BARCELONA, Director de Salón.
• Miguel Angel Trabado Moreno, HENKEL IBÉRICA, PPS Manager Spain
• Sandra Renalias, Guasch Hermanos, Export Manager
• Marina Simó Salinas, Red Española del Pacto Mundial, Analista en Global Compact
• Juan Carlos Alvarado, IBM, Reponsable de Operaciones para España, Portugal, Grecia e Israel
• Mijiel Ter Hofte, Keitel, Area Development Manager
• Samuel Estrada, TELEFÓNICA I+D, Consultor Ingeniero
• Olga García, GESTIA CONSULTORES, Directora General
• Ana Mur, CSI-COMPETITIVE STRATEGY INSURANCE, Consultora RSC
• Pedro José Albadalejo Pérez, FICOSA INTERNATIONAL, Engineering Supervisor en Shanghai, China
• Oshcar Vidal Martinez, GRUPO CHOICE, Director de Marketing
• Ariel Castillo, CASTLEHART CONSULTANS, Socio – Director
• Izaskun Gurrutxaga, ALLRIG, Directora de Marketing
• Teresa Baró, COMPANY CONSULTING Y EXCELLENCE DE BCN, Socia Consultora
• Parfait Atchadé Vigniavode, ETNIA SL, Director
• Eloi Benedicto Anoro, FAIVELEY TRANSPORT IBÉRICA, Production Manager
• Olga Bautista, DDB, Ejecutiva de Cuenta Senior
• Eva Gallego, Grupo SIFU, Responsable Nacional de Desarrollo
• Sergio Masip, Empresario de más de veinte comercios en Andorra lo avalan.

ESERP y la responsabilidad social

La labor social que desarrolla ESERP es muy amplia y diversificada. Colabora en actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social a nivel nacional e internacional. La solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos tienen cabida en este espacio, haciendo realidad nuestra misión “ cada vez más cerca de las personas”.

Estas actividades se desarrollan a través de la colaboración con varias Fundaciones y ONGs en sus proyectos a través de la acción social, formando a su personal para dirigir y gestionar, asesorando al equipo de proyectos para maximizar los recursos, a través de la difusión de las actividades de los mismos o con las aportaciones económicas para el sustento de varios de ellos.

Hemos desarrollado actividades y todavía mantenemos las mismas en el campo de la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos, programas de desarrollo integral, educación, sanidad, ecología, mujer, vivienda, personas con discapacidad, entre otras.

ESERP a través del programa de voluntariado de los propios empleados y de los alumnos y ex-alumnos promueve proyectos solidarios de acción social destacando los últimos años:
– Fundación SSIM (proyectos especialmente para jóvenes en Colombia y en toda Latinoamérica así como en Barcelona)
– Fundación Vicente Ferrer (comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh en la India), Cruz Roja (humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter humanitario, unidad y universalidad)
– Afriball (proyecto solidario de formación que utiliza el fútbol como herramienta para el desarrollo de la juventud en Senegal)
– Instituto Guttmann (rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra gran discapacidad de origen neurológico, ayudando empezar nuevas vidas)
– Fundació el somni dels nens (hacer realidad el sueño de los niños y las niñas afectadas de cáncer u otras enfermedades crónicas o graves)
– Fundación Talita (pone a disposición de familias, escuelas y organismos públicos y privados un equipo de profesionales con formación y experiencia, con la finalidad de poder responder a la integración y diversidad)
– Caritas (la ayuda a la promoción humana y el desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad)
– Fundación España China (persigue crear una simbiosis cultural entre China y Cataluña, integrando la comunidad china en la sociedad y cultura catalana, a la vez que fomentó conociendo cultura china en Cataluña)
– Fundación Theodora (aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa organizando para ello visitas semanales de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa, quienes dedican su tiempo y atención a los niños hospitalizados).

Comments are closed.